El 90% de los coches tendrán motor de combustión todavía en la próxima década

El motor de combustión interna seguirá desempeñando un papel importante en la próxima década, ya que, dentro de cinco años, más del 90 % de los vehículos nuevos serán propulsados, al menos parcialmente, por combustibles fósiles, según la multinacional fabricante de componentes Bosch.
Bosch pronostica que, en el camino hacia la movilidad del futuro, el motor de combustión seguirá siendo fundamental para una movilidad eficiente incluso aunque el sistema propulsor esté electrificado.
Por ello, y en paralelo, se sigue desarrollando tecnología para hacer más eficientes los motores convencionales. En los próximos cinco años, Bosch considera que se podrá reducir el consumo de los motores diésel en un 10 % y el de los de gasolina en casi un 20 %.
Por otro lado, el fabricante de componentes pronostica que para 2025 el 15 % de todos los vehículos que salgan de las factorías contarán con al menos un sistema de propulsión híbrida.
Respecto a los SUV, que están gozando de mucha popularidad entre los compradores, considera clave que incorporen también sistemas de propulsión híbridos, si es que se quiere cumplir en 2021 con los objetivos de la UE en materia de emisiones.
En el segmento de los híbridos e híbridos enchufables, observa un gran potencial de mercado y estima que en 2020 más de 9,5 millones de ellos hayan salido ya de las líneas de producción.

Faconauto

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.