El Salón Ocasión vende 2.168 coches seminuevos y registra un nuevo récord de ventas

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que ha tenido lugar del 28 de noviembre al 8 de diciembre, ha vendido un total de 2.168 vehículos seminuevos y de ocasión (VO), cifra que supone el 86% del total de los coches expuestos a la venta por las marcas que han participado en esta edición. Las ventas registradas en el Salón Ocasión 2015 han supuesto, además, un incremento del 7% respecto a la pasada edición de 2014 y certifican el buen comportamiento del sector, que espera cerrar el ejercicio con un total de 274.817 VOs vendidos en Cataluña y un total de 1.639.783 VOs en España.

El presidente del Salón Ocasión, de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM) y de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), Jaume Roura, ha mostrado su “gran satisfacción” por los resultados de la edición de este año y ha señalado que “estos datos nos hacen ser optimistas de cara a la recuperación económica del sector, no sólo en el segmento de los vehículos de ocasión sino también en el ámbito de los coches nuevos”.
En once días de certamen, que ha contado con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, se ha vendido el 86% de los 2.500 vehículos puestos a la venta. En esta edición del Salón Ocasión se han transferido, sobre todo, vehículos que tenían menos de 3 años de antigüedad con unos precios que suponían un ahorro del 30% respecto a un coche idéntico nuevo.
Los compradores han optado, mayoritariamente, por vehículos de gama media cuyos precios oscilaban entre los 15.000 y los 20.000 euros, aunque también han sido significativas las ventas de coches de marcas alemanas con importes medios situados alrededor de los 25.000 euros.
Además de propiciar la venta directa en el marco de los once días de celebración del certamen, el Salón Ocasión ha sido el escenario en el que se han llevado a cabo muchas operaciones que se concretarán en los próximos días en las instalaciones de los expositores, contribuyendo de esta manera al aumento del número de VOs vendidos.
Y es que hasta noviembre, según datos del Gremi del Motor y de FECAVEM, en Catalunya, se habían transferido 246.023 VOs, un 10,68% más que en el mismo periodo del año pasado y se habían vendido 146.975 vehículos nuevos, un 20,77% más.
La mayor parte de los coches puestos a la venta en el Salón Ocasión procedían de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting y han sido revisados por la entidad independiente Dekra, que ha acreditado, junto al Gremi del Motor, su perfecto estado para circular.
La 36ª edición del Salón Ocasión tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre de 2016 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.  Eduard Pérez Moya
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.