El salón Ocasión vende casi 1.200 coches en los primeros seis días, un 23% más que en 2013

A las puertas del último fin de semana de esta edición, que finalizará el lunes 8 de diciembre, en el salón se han vendido en los 6 primeros días 1.167 coches seminuevos, más de 200 vehículos de incremento que en el mismo periodo del año pasado. Los casi 100 expositores se declaran muy satisfechos y esperan superar las ventas realizadas en 2013, que supusieron el 85% del total de los automóviles expuestos.

Aunque la oferta abarque desde utilitarios de 4.500 euros hasta un Jaguar FType de 84.000, es la relación calidad precio lo que convence al público a la hora de escoger un coche, por encima de la línea estética, la marca o la potencia. Esta es la opinión generalizada de los expositores del Salón Ocasión que ofrece hasta el próximo lunes 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc más de 2.000 coches seminuevos garantizados, con un precio medio de 13.000 euros y con el certificado de la entidad independiente Dekra.

Y los precios no son el único atractivo que ofrece el salón Ocasión. La transacción en el canal profesional ofrece ventajas como un mínimo de 12 meses de garantía, ampliable en la mayoría de los casos, y fórmulas de financiación diseñadas ad hoc para el salón. Paralelamente, quienes adquieran un vehículo también acceden a otros servicios complementarios: tramitación de la documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera, derecho a cambio o devolución, etc.

En la presente edición del salón destacan especialmente el apartado de seminuevos, coches de 1 o 2 años, con menos de 20.000Km, que suelen ser los más demandados por su buena relación calidad precio y excelentes prestaciones. Desde FECAVEM apuntan que el comprador del salón busca sobre todo las unidades de kilómetro cero, ya que hay “ofertas que pueden generar un ahorro superior al 30% en algunas unidades respecto al coche nuevo”.

El Salón Ocasión permanecerá abierto hasta este lunes 8 de diciembre en los palacios 1 y 8 de Montjuïc de 11.00 a 20.00 horas. Durante los días festivos el salón incluirá un área de ocio infantil para que los niños disfruten de hinchables y el circuito de conducción segura del SCT. Este fin de semana además también se celebra el salón Auto Retro, exposición dedicada a los coches y motocicletas de colección, en los palacios 2 y 3 del 4 al 8 de diciembre.

Gemma Martínez i Gené. Fira de Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.