España alcanza los 3.000 puntos de recarga de vehiculos eléctricos

”La energía eléctrica avanza en el mundo del automóvil a paso sostenido con grandes esperanzas de que en el año 2025, las unidades de coches eléctricos vendidos sean mayores a las unidades de coches de combustión”, según Angel Sanchez, director de Icargadoreléctrico.
Sin duda, los puntos de recarga eléctrica son una realidad que poco a poco se está consumando, y en los próximos años será un tema relevante para la instalación en cada hogar, y para realizar la recarga de vehículos eléctricos.
Es cierto, que el sector de los coches eléctricos todavía genera dudas entre las grandes multinacionales, ya que avanza lentamente siendo el motor de combustión, el dominante de los motores en la actualidad.
Sin embargo, hay que destacar en que el último año se han matriculado hasta 30.000 unidades de vehículos eléctricos, dando mucha más prioridad a este tipo de energía por parte de los usuarios, ya que, el coste de rellenar el vehículo es muy inferior a los precios que posea la gasolina actualmente.
¿Cuántos puntos de recarga eléctrica existen actualmente en España?
Actualmente, existen hasta 3000 puntos de conexión en nuestra geografía para realizar recargas eléctricas en los diferentes vehículos eléctricos que se utilicen, siendo muchos de ellos aportados por particulares, o por centros comerciales, o incluso con conectores creados por el gobierno, mucho más reducidos.
Las principales desventajas que tienen que comenzar a desarrollarse a lo largo de los años y que son los puntos más débiles actualmente en esta nueva tecnología, es la poca autonomía de que disponen los vehículos eléctricos, ya que la mayoría no llega a 200 km, además de un menor tiempo en la recarga eléctrica, ya que en ocasiones las esperas pueden llegar a ser muy largas.
¿Cuánto es el tiempo medio aproximado por recarga eléctrica? El tiempo aproximado de cada recarga eléctrica en cada vehículo, puede llegar desde los 20 minutos los conectores más rápidos, hasta las 2-3 horas, por lo que, poco a poco irá mejorando la velocidad según vaya avanzando la industria eléctrica del motor en cuanto al cargador de coche eléctrico.
Es por ello que el gobierno está impulsando este tipo de tecnología, ofreciendo una mayor flexibilidad a los particulares que quieran realizar el montaje de su propia electrolinera, debido a la falta de puntos de conexión existentes en la geografía española, pudiendo realizar en su propio hogar este tipo de negocio cualquier autónomo.
En conclusión, se trata de un negocio que va a ir avanzando poco a poco, y que puede alcanzar su año de consolidación en el 2025, pudiendo haber un cambio de generación en el mundo del motor.
Oril Sintas. ElMotor.net
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Novedades, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.