La radio manda: el 84% de los conductores la escuchan al volante

Pese a los avances tecnológicos experimentados por los coches en los últimos años, en términos de seguridad, eficiencia o asistencia a la conducción (con el coche autónomo llamando ya a la puerta), muchos conductores se inclinan todavía por un coche que les lleve de un sitio a otro y que tenga algunas de las cosas “de siempre”, como la radio.

Un estudio hecho por la Edison Research ha puesto de manifiesto que, aunque muchos conductores demandan claramente cambios en sus sistemas de entretenimiento a bordo, otra gran mayoría consideran que el “corazón” de esos sistemas sigue siendo la radio.

Así, el 84% de los estadounidenses dice escuchar principalmente la radio mientras conduce. Es un dato curioso, si pensamos que los servicios de streaming, tipo Spotify, y descarga legal de música online están creciendo a marchas forzadas. Pese a ello, algo tan sencillo y cotidiano como la radio sigue siendo fundamental.
Mucho más lejos en las preferencias a la hora de escuchar música a bordo están el CD, que utiliza el 56% de los conductores de Estados Unidos, le sigue el MP3, con un 38%, la radio online (21%) y la radio por satélite (19%).En sus estrategias para el futuro, las marcas deberían tener en cuenta los hallazgos de este estudio. La gente, además de buscar seguridad, una experiencia placentera de conducción o fiabilidad, ambién quieren que su coche tenga radio AM/FM.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.