La venta de coche durante el mes de junio registra el volumen más alto de los últimos años.

En el estudio de mercado elaborado por Marketing System Iberia y por el Gremi del Motor/Fecavem, el mes de junio se han matriculado en Catalunya 17.445 turismos y todoterrenos, más de un 15% que en el mes de junio del 2015. El acumulado anual del primer semestre se cifra ya en 89.493 vehículos y representa una subida de más del 10% que el año anterior.
Históricamente, el mes de julio es un mes con muy buenas cifras de matriculaciones, y el semestre supera ya las 600.000 unidades en todo el territorio español, lo que significa que  a este ritmo llegar al 1,2 millones de unidades durante el 2016 puede estar más cerca que nunca.
También se dan circunstáncias positivas para el consumo como lo son unos tipos de interés bancario más bajos, la reforma fiscal, la reducción de las cuatas hipotecarias el descenso del IPC, la reducción de los costes energéticos para las familias y también el descenso del precio del combustible que han provocado un aumento de la renta disponible.
Los vehículos constituyen un elemento principal de la inversión de las familias, lo que produce un incremento constante del consumo privado sobre el que se sustenta el crecimiento económico del país.
Por el que respecta a las motocicletas, en el mes de junio se han matriculado 4.587 unidades. El acumulado anual de enero a juniose cifra en 20.634 unidades y representa ub aumento de un 20% por encima del pasado año.
Miquel Donnay, Presidente del Gremi del Motor, valora muy positivamente estos datos y recuerda que el plan PIVE finaliza
el 31 de Julio y solamente 25 millones de euros del presupuesto total adjudicado de 225 millones de euros aprobado en su momento.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.