Los hackers, el gran peligro de los coches conectados

Fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos compiten por desarrollar el mejor vehículo inteligente, comenzando incluso la carrera por los coches autónomos.
Pero el avance también tiene sus riesgos: como cualquier dispositivo conectado, son vulnerables a los ‘hackeos’, pero en este caso los ataques pueden ser especialmente peligrosos.
Eso es lo que han querido denunciar los ‘hackers’ Charlie Miller y Chris Valasek en el vídeo que les adjuntamos. Los dos expertos han accedido al ordenador de a bordo de un Jeep Cherokee, que incorpora el software Uconnect, al que se ha subido el redactor del portal especializado ‘Wired’ Andy Greenberg.
El periodista ha podido comprobar cómo Miller y Valasek eran capaces de conectarse al software del coche debido a una brecha de seguridad y controlar a remoto la temperatura, la transmisión, e incluso parar el motor, girar el volante o bloquear los frenos.
Ambos hackers aseguran que más de 400.000 coches conectados estarían en riesgo de sufrir un ‘hackeo’ por parte de ‘ciberdelincuentes’.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.