Prueba Gremimotor: Nissan Micra 1.0 IG-T 100cv Xtronic

Sin duda este nuevo Nissan Micra es el más bonito de todas las generaciones que se han fabricado, y las ventas demuestran que no nos equivocamos. Para que sigan las cosas cómo ahora el fabricante nipón ha introducido dos nuevos motores más potentes que sustituyen al justo 0,9 litros de 90 CV.
Hoy pasa por nuestras manos el 1.0 IG-T con cambio automático y 100 buenos caballos. Este motor está disponible también asociado a una caja manual de 6 relaciones, pero cómo sucede con otros motores de baja cilindrada, el cambio automático mejora el agrado de uso, aunque sus prestaciones puras son inferiores.
El nuevo motor permite al Micra unas buenas prestaciones, ya que tarda 13 segundos para el 0 a 100, y tiene unos buenos 177 km/h de punta. El chasis de este japonés de cuatro metros es firme, pero para nada incómodo. Sin ser deportivo, se mueve ágilmente entre curvas y permite una conducción alegre, sin encontrar los límites del coche con facilidad.
El interior no sigue la línea de los coches nipones, es colorido, personalizable y de calidad, lejos de la sobriedad típica de los vehículos japoneses. El salpicadero tiene un bonito diseño, muy ordenado y con una pantalla LCD de buena calidad y múltiples funciones.
Valoración Final: Nos ha soprendido lo bien que responde el pequeño motor del Micra, gran avance respecto a su predecesor. El precio del nuevo Micra es competitivo, esta versión va desde los 13.500 a los 15.500 dependiendo del acabado elegido.
Cònocelo en Romauto Nissan

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.