Prueba Gremimotor: Audi A6 avant 45 TDI Quattro Tiptronic

Las berlinas familiares de lujo no tienen la salida de hace unos años, las berlinas medias han crecido y el precio de las primeras también, pero siguen siendo una opción excelente para aquellos que busquen lujo, confort y representación.
Nuestro visitante de hoy es a nuestro juicio el mejor familiar premium de la actualidad, no tiene un solo defecto, un comportamiento excelente, un sistema de tracción muy eficaz y para redondear la ecuación, viene con la etiqueta ECO.
De puertas adentro el espacio es abundante. Entrar y acomodarse en su interior es lo más parecido a estar en el salón de casa, porque sea cual sea nuestra talla, las cotas de habitabilidad son más que generosas, ya viajemos delante o lo hagamos detrás.
Las plazas delanteras, ambas con regulaciones eléctricas son como un sofá de los buenos, te recogen la espalda como si fuera un guante de béisbol, el confort es soberbio. Detrás está pensado para que dos personas de cualquier talla viajen muy confortablemente, con amplitud y climatización personalizada.
La variante 45 TDI del A6 probado. Recurre al conocido bloque turbodiesel 3.0 V6 y entrega 231 CV, sobrados para mover al A6. Las prestaciones son de deportivo acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, pasa de 70 a 110 km/h en 4,3 segundos -sólo 110 metros, aspecto que garantiza adelantamientos ágiles- y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El gran aliado del motor seis cilindros diésel es la transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones. Este convertidor de par quizás no sea tan rápido como el doble embrague Stronic, pero resulta más refinado en su funcionamiento.
Valoración final: Si te encaja, no lo dudes, es un coche fenomenal, va de vicio, es cómodo e incluso divertido, el precio… desde 63.000 euros.
Prueba completa. Aqui
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.