Prueba Gremimotor: Audi Q5 2.0 TDI 190 CV DSG7 Quattro

El Audi Q5 es uno de nuestros SUV Premium preferidos, un vehículo que gusta, que va muy bien, es amable con sus ocupantes y ofrece una buena capacidad de carga. Además sus versiones con tracción total Quattro son una garantía de cara a conducir en condiciones difíciles.
Esta nueva generación del Q5 llega en un momento en que hay una dura competencia con nuevos actores de marcas como Alfa Romeo o Jaguar, que nunca habían estado presentes en el segmento. Sinceramente este modelo es mucho más redondo que sus competidores, solo el X3 de Bmw podría estar a su altura.
Audi ha estilizado la línea del Audi Q5, que ahora recibe la nueva parrilla de donde parecen nacer los faros, bixenón de serie por cierto con formas algo más marcadas, y eso le otorga una apariencia más deportiva, lejos de la imagen redondeada del anterior.
Cuando entramos en el interior encontramos una calidad y ajustes sobresalientes, una cierta semejanza en cuanto a diseño con el Q7, con un salpicadero presidido por la pantalla del sistema multimedia de 8,3 pulgadas y una organización de mandos ejemplar.
El espacio disponible es mucho, con dos butacas delanteras de elevada comodidad y enorme facilidad de regulación para conseguir estar más cómodo que en el salón de casa.
Detrás aunque entran tres ocupantes, está pensado para viajar dos personas en total confort y unas amplias cotas de habitabilidad.
Las prestaciones son elevadas con una velocidad máxima de 218 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,8 segundos. El consumo, no es de récord, pero es aceptable, durante el test, el coche ha consumido una media de 6,7 litros a los 100 km.
En autopista es cómo ir con una alfombra voladora, con un silencio de marcha increíble, filtrando todas las irregularidades del asfalto y aportando un confort al alcance de contados vehículos.
En ciudad es un vehículo confortable, ágil y sobretodo suave, que a pesar del tamaño callejea bien y es fácil de estacionar.
Valoración Final: Esta versión del Q5 está disponible desde unos 54.000 euros a lo que podemos sumar multitud de extras y opcionales. El precio es algo alto, pero una vez lo has probado, pensamos que lo vale, es un producto que está muy por encima de los Todo Camino generalistas y de la mayoría de los premium, tecnológicamente y dinámicamente.
Conócelo y pruébalo en Audi Motorsol Import.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.