Prueba Gremimotor: Bentley Bentayga Diesel

Con la llegada del Bentayga a la gama Bentley ha significado muchos cambios, fue el primer “todoterreno” de la marca, además con 7 plazas, y ahora es el primer modelo de gasóleo del fabricante Inglés. Si ya era el TodoTerreno más potente y rápido del mercado, ahora hace lo propio con el resto de modelos diesel.
El primer Bentley Diesel esconde bajo su capó al más potente y grande de los motores diesel del Grupo Volkswagen el 4.0 V8 turbodiésel que emplea el revolucionario sistema de sobrealimentación eléctrica que permite asistir a los dos turbocompresores para mejorar su funcionamiento, pero sobre todo, para eliminar casi por completo el retraso en la entrada de los turbos y ofrecer una respuesta prácticamente instantánea al acelerador. Hablamos de un sistema bastante complejo que aspira a convertirse en el futuro de la combustión interna.
Este propulsor de 4 litros de cilindrada y 8 cilindros en V, desarrolla una potencia máxima de 435 CV y un descomunal par motor de 900 Nm disponibles desde apenas 1.000 rpm hasta las 3.250 rpm.
El cambio de 8 velocidades automático ni se percibe, va cómo la seda. Eso si cuando necesitamos potencia, con un sutil roce al acelerador, nos la entrega instantáneamente.
Las prestaciones son para quitar el hipo, realizando la aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 270 Km/h.
El dato más mágico de la ecuación es su consumo, que si bien cuando aprovechamos sus posibilidades, puede flirtear con los 15 litros a los 100, en conducción “normal” nosotros conseguimos una media de tan solo 8,8 litros, cifra increíble visto el tamaño y peso del aparato.
Valoración Final: Es el todo terreno más lujoso y rápido de la actualidad, personalmente pienso que el Porsche Cayenne es más deportivo, pero no está a la altura en exclusividad ni en calidad de vida a bordo. Respecto al precio, los 200.000 euros que cuesta el Bentayga básico (del que no veremos ninguno por la calle), nos parecen asumibles para distinguirse al mismo tiempo que disfrutar de un nivel de lujo, equipamiento y prestaciones sin igual!

Prueba completa en:

Oriol Sintas. ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.