Prueba Gremimotor: BMW M5

El BMW M5 sigue siendo tan radical como siempre, con 600 caballos y una dinámica casi de carreras, pero ahora con la tracción total Xdrive, es mucho más eficaz.
A los puristas seguro que no les gusta esta novedad, pero a un servidor, amante de conducir, no de pilotar, lo valoro y agradezco en gran medida.
Las cifras del nuevo BMW M5 2018, son de infarto, ya que su motor V8 4.4 Turbo que ya montaba su predecesor, se le han sacado unos caballos extra hasta llegar a los 600, pero además han sumado una efectiva tracción total con diferencial trasero activo y un cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades.
El M5 tiene un peso muy liviano, menos de 1,9 toneladas, lo que es fruto del uso de materiales ligeros cómo el aluminio o carbono, material que se ha usado en el techo.
En marcha el M5 es completamente configurable: además de los 3 modos de tracción, puedes modificar la respuesta del motor, la dureza de la amortiguación, de la dirección, el cambio y el control de tracción y estabilidad DSC. Podemos preconfigurar dos perfiles y activarlos con solo tocar un botón.
Las prestaciones son descomunales y hasta de extraterrestre, con una punta que sobrepasa los 300 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.
En marcha cómo hemos comentado es un lobo con piel de cordero o a la inversa, es un coche sensacional para viajar, con unos consumos razonables para su potencial, ya que durante el test se conformó con unos 13,2 litros a los 100 Km.
De puertas adentro es un coche de lujo con detalles deportivos firmados por M Motorsport. El elegante y excelentemente rematado habitáculo del Serie 5, con capacidad para 4 ocupantes, destaca sobretodo por los asientos M multifunción.
Dos butacas con unas formas muy marcadas, especialmente a la altura de los hombros, ya que cuentan con ajuste neumático del contorno, abrazan literalmente a los ocupantes para asegurar que no se mueven en los apoyos en curva.  Detrás el espacio es amplio y confortable, la visibilidad hacia delante está limitada por los backets delanteros, pero se viaja con mucho confort y espacio.
Valoración Final: Es un juguete de adultos para jugar todos los días, con un precio a partir de 136.000 euros, pero que si los tienes, no lo dudes, vas a conducir un coche sensacional, que todo el mundo envidiará y que te dará más alegrías que tu equipo de Fútbol preferido.
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net
Conócelo en BMW Barcelona Premium
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.