Prueba Gremimotor: BMW X4 20d Xdrive

A principio de este 2018, BMW sorprendió lanzando una revolucionaria segunda generación del BMW X4, un SUV Coupé que solo conservaba el nombre de su predecesor.
El BMW X4 2018 aporta un atractivo diseño exterior muy musculoso, con una linea muy deportiva con una luneta trasera inclinada, que no le resta apenas habitabilidad interior, mejorando la de la primera generación.
El X4 ha dado un importante salto de calidad y imagen, en el interior sucede lo mismo, mucho más detalles de calidad, más tecnología e imagen muy premium, con elementos como el sistema de control gestual, el cuadro de instrumentos digital o la enorme pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas del sistema multimedia.
En el interior, el confort y la amplitud son de destacar, con unos asientos delanteros, marca de la casa que nos recogen el cuerpo cómo un guante. El salpicadero disfruta de unas formas complejas y detallistas con unos materiales de calidad sobresaliente.
En nuestro caso probamos e, X4 xDrive20d, diésel de 190 CV de potencia que sin duda será el más vendido de la gama por su excelente equilibrio general. Se trata del probado motor de 4 cilindros que en este caso apenas suena (un 10 en aislamiento) y que asociado al cambio automático de 8 relaciones, es sumamente suave pero también poderoso, con una respuesta rápida y potente a cualquier insinuación de nuestro pedal derecho.
El consumo, se ha situado durante el test en unos excelentes 6,9 litros a los 100 kms.  algo lejos de los 5,4 litros homologados.
En marcha es una maravilla, es un coche dónde los kilos apenas se notan, es ágil y muy rápido, en carreteras reviradas sorprende lo fácil que es disfrutar al volante, con una facilidad pasmosa para meterlo en las curvas, frenar, acelerar,.. es muy divertido.
En autopista tiene un comportamiento muy de turismo, muy aplomado, sin que le afecte el viento lateral y muy cómodo, perfecto para recorrer miles de kilómetros sin enterarse.
En ciudad es un coche muy grande, pero gracias a la posición de conducción elevada, tenemos un control visual de lo que pasa a nuestro alrededor y sorprende lo bien que nos las apañamos.
Valoración Final: Este nuevo BMW X4 supone un enorme salto respecto a su predecesor, situándose en cabeza de la competencia, su precio de 54.300 es lo que menos nos gusta, pero lo bueno hay que pagarlo.
Prueba completa: ElMotor.net
Conócelo y pruébalo en BMW Barcelona Premium
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.