Prueba Gremimotor el Audi Q5 35 TDI Quattro S-Tronic

El Audi Q5 siempre nos ha agradado, tanto estéticamente cómo en cuanto a funcionamiento, la nueva generación es ahora mucho más atractiva y tecnológica.
Hoy passa por nuestras manos la versión turbo diesel de 163 CV, tracción Quattro y cambio S tronic del Audi Q5, una cambinación que nos atreveríamos a decir que es la más completa de la gama, ya que no tiene un precio exagerado, tiene una buena reserva de poténcia, va muy fino y es muy cómodo.
El nuevo Q5 se distingue de su antecesor básicamente por la parrilla y faros, tanto delanteros cómo traseros, el resto del diseño es más continuista, aunque algo más musculoso. La verdad es que este coche no es un restyling, sino un modelo completamente nuevo, que representa un gran salto hacia delante respecto a la anterior generación.
Este Audi Q5 crece en longitud, con 34 milímetros extra y su batalla se estira otros 12 milímetros.
El Q5 adopta la plataforma MLBevo, que comparte con el A4 y Q7, ya que sigue optando por un motor longitudinal.
Encontrar la postura es fácil, los nuevos asientos son muy cómodos, la visibilidad es buena en cualquier dirección y todo queda en su sitio. Disponemos de una muy buena habitabilidad, tanto delantera cómo trasera, aunque puede que sea detrás dónde más palpable sea el avance.
Los asientos traseros son cómodos y disfrutamos de una buena sujección de nuestra espalda en las plazas exteriores, la central es más dura. El salpicadero está presidido por el cuadro de instrumentos digital, denominado Virtual Cockpit, informa de forma ordenada de todo lo necesario para el trayecto.
En autopista es de los coches que dan la impresión de circular encima de una alfombra mágica, siempre aplomado y estable, cómodo y filtrando las irregularidades del asfalto, es un gran tragamillas. En carretera, incluso con el asfalto deteriorado, sorprende su buen hacer, es ágil y rápido además de transmitir un enorme nivel de seguridad. En ciudad disfruta de una buena visibilidad.
El motor 2.0 TDI 163, más progresivo que rabioso, es otro factor que ayuda a que este coche sea suave y confortable, con un buen empuje entre 1.750 y 3.000 rpm (dónde disfrutamos del par máximo) y un cambio automático imperceptible, que es la mejor cualidad que se le puede pedir, ya que ni tiene vacíos ni tirones, aunque si colocamos la palanca en modo Sport, las tornas cambian y es más deportivo y agresivo.
Valoración Final: Esta versión del SUV de Audi sale desde 48.000 euros sin contar descuentos, es una cifra ya respetable, pero los vale,  por lo bien que va, muy por encima de otros todocaminos de este tamaño, es una gozada conducirlo, además a nosotros nos parece muy atractivo.
Prueba completa: aqui

http://elmotor.net/index.php/item/579043-probamos-el-audi-q5-35-tdi-quattro-s-tronic

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.