Prueba Gremimotor: el CUPRA Ateca 300 cv

El Cupra Ateca es por supuesto una versión deportiva del Todocamino Ateca de Seat, con un equipamiento y aspecto similar pero con unas cualidades deportivas que el SUV de la firma de Martorell carece.
En el mercado hay que mirar hacia marcas premium alemanas para localizar algún crossover que le pueda hacer frente, llámese Macan, X2 o Q3, pero sus precios son mucho mayores.
Su aspecto es casi idéntico al del SEAT Ateca tanto por dentro como por fuera, sin duda es el detalle menos conseguido de un vehículo que una vez a sus mandos impresiona y enamora.
Exteriormente cuenta con una suspensión rebajada en 10mm respecto al Ateca normal, los logos y nombre de Cupra. Interiormente sólo los asientos tipo Backet y el logotipo de CUPRA en el volante nos dan una mínima pista de que estamos ante un coche diferente.
En movimento no se parece en nada al Ateca, aunque el SUV de SEAT no vaya nada mal, este Cupra es mucho más preciso, aplomado y estable, es un auténtico coche de carreras, con una suspensión bien elaborada, que sorprende por lo bien que filtra las irregularidades, lejos de la sequedad de otros modelos deportivos, derivados de vehículos generalistas.
El motor es el afamado 2.0 TSI en su declinación de 300 CV, asociado a la transmisión DSG de 7 relaciones y la tracción integral 4Drive por embrague Haldex.
Dispone de tres modos de conducción, desde el más civilizado Confort al radical Cupra, estos modos cambian el modo de entregar la potencia, el tarado de la suspensión, la lógica del cambio y la respuesta de la dirección, frenos y acelerador, es cómo tener varios coches en uno.
Las prestaciones de este SUV quitan el hipo, 247 Km/h de velocidad punta y solo 5,2 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.
En autopista es una maravilla, estable, cómodo y rápido, permite realizar miles de kilómetros sin enterarnos.
En ciudad mantiene la agilidad y buen hacer del Ateca original, con una buena visibilidad y facilidad para maniobrar.
Nosotro pudimos probarlo algo sobre nieve y la verdad es que a pesar de llevar neumáticos de verano, traccionaba francamente bien, el sistema 4drive es muy eficaz.
El maletero con 485 litros de capacidad, ofrece una buen espacio para llevar todo el equipaje de sus ocupantes, a lo que hay que sumar la posibilidad de usar las barras del techo o plegar los asientos trasero, aumentando la capacidad hasta doblar los litros disponibles.
Valoración Final: Si antes de probarlo me dicen que tengo que pagar 45.000 € por un Ateca deportivo, seguramente diría que es una locura, pero este Cupra Ateca es algo más que esto, es un coche muy deportivo, que va de maravilla, que es usable cada día, y que además viene muy equipado. Si queremos un SUV deportivo y los Macan, Q3, GLA,.. se nos escapan de precio, no dudéis que con el Cupra Ateca, vais a ser muy felices.
Prueba completa:

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.