Prueba Gremimotor: el Mazda6 Skyactive-G 2.0 145 CV Wagon

Mazda sigue con paso firme mejorando modelo tras modelo con una clara vocación premium, lo que le ha situado en la posición de mejor marca Nipona de la actualidad, este Mazda6 es una muestra más de la decisión con la que la marca del país del sol naciente está haciendo las cosas. A pesar de que el segmento de las berlina no pasa por su mejor momento este Mazda6 es una alternativa más que razonable a los Audi, Volkswagen, Lexus, Infiniti, BMW o Mercedes-Benz.
La evolución de este modelo es mucho más que un restyling. La marca se ha centrado en mejorar sobretodo la calidad y el confort, manteniendo una imagen deportiva, musculosa y agresiva, con un nivel de equipamiento muy elevado. Exteriormente es un coche muy atractivo, equilibrado y con una imagen muy actual.
De puertas adentro y sin revolucionar como hacen otras marcas, la tónica dominante es la sofisticación, con un salpicadero recto y que da sensación de amplitud, con muchos detalles de calidad y unos acabados muy conseguidos.
El propulsor de la prueba es sin duda un motor de los que todos querríamos tener, fiable, suave, silencioso y de funcionamiento muy lineal, se trata de un motor atmosférico, sin turbo de 2 litros de que desarrolla unos más que suficientes 145 CV que asociado con una caja manual de 6 relaciones y de tacto sedoso, hacen del Mazda6 un vehículo muy enfocado a disfrutar de autopistas y vías rápidas.
En cuanto a los consumos, son cómo ya nos tiene acostumbrados el constructor de Hiroshima, son bajos y bastante estables, en nuestro caso se situaron en unos buenos 6,9 litros a los 100 kilómetros, una cifra que lo sitúa entre los mejores entre sus competidores.
Valoración Final: Personalmente este modelo me gusta mucho, es un señor coche, su suavidad enamora y su confort lo confirma, el motor está enfocado a quienes no tengan aspiraciones deportivas, pero hay que tener en cuenta que su motor es el paladín de la fiabilidad, que solo precisa de un correcto mantenimiento para tener coche sin problemas por muchos años. Otro factor decisivo es el precio, 31.195 euros (sin contar descuentos).Desde mi humilde (Oriol Sintas. ElMotor.net) punto de vista, es una compra maestra.
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net
Ven a conocerlo a: Mazda Ibersport
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.