Prueba Gremimotor: Mazda3 1.5 l. SKYACTIV-D 105 CV

Mazda es una de las marcas líderes en fiabilidad desde ya hace años, pero a sus productos siempre les faltaba algo para ser redondos, normalmente por la parte mecánica, pero esta situación se atajó con la llegada del CX-5 y a partir de ese momento todos los coches lanzados han sido de lo mejor de sus respectivos segmentos.
El nuevo Mazda 3 es un coche genial, pero tenía el handicap de no tener un motor diesel de baja potencia competitivo, ahora ya lo tiene, y nos atreveríamos a decir que este motor diésel de 1,5 litros  y 105 CV de potencia, es junto con el 1,5 dci que equipan Renault, Nissan y Mercedes Benz, lo mejorcito que se puede encontrar por potencia, prestaciones y sobretodo eficiencia.
El nuevo Mazda 3 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV es el perfecto acceso a la gama diésel y sin duda pasa a ser la versión más recomendable. Compite con los 1,6 TDi del Volkswagen Golf y Seat León, con el 1,5 Dci del Renault Megane y Nissan Pulsar, el nuevo 1,5 diesel del Ford Focus y también con los 1,6 HDi del Peugeot 308 y Citroën C4, que son el groso de las ventas de estos modelos.
El Mazda3 aúna deportividad, modernidad y agresividad, personalmente pienso que es uno de los compactos más atractivos del mercado.Con sus 4,47 metros de longitud, el Mazda3 es uno de los modelos más largos de los antes citados.
El salpicadero está bien rematado, con detalles de diseño y calidad, todo en su sitio, con una pantalla central muy visible y de sencillo uso, que engloba el Navegador y sistemas multimedia y de Audio. El cuadro de relojes ofrece una gran información y perfecta lectura.
El  motor de 1,5 litros y 105 cv podría parecer justo para un vehiculo que seguramente será el primer coche de la familia, pero nada más lejos de la realidad, gracias a unas acertadas relaciones de cambio, disponemos de un dinamismo raramente visto en este nivel de potencia, sobretodo en cuanto a respuesta al acelerador.
Las prestaciones son buenas, con 185 Km/h de velocidad punta y unos muy buenos 11 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros hora.
El consumo también excelente, en nuestro circuito habitual se conformó con 5,4 litros a los 100 kilómetros, aunque hay que decir que circulando por carreteras a velocidades entre 80 y 90 Km/h es muy fácil bajar de los 5 litros de media.
En Autopista sorprende por su facilidad para mantener el crucero, la sexta a pesar de ser larga nos permite ir a 120 Km/h incluso en subida, eso si, si bajamos de 100, deberemos bajar de marcha para recuperar la velocidad con celeridad.
Valoración Final: Es un coche excelente, cómodo, eficaz, bonito y muy polivalente, el motor es genial y la vida a bordo también, su precio a partir de 22,500 euros, es competitivo para que muchos puedan valorarlo frente a los tenores de la categoría, yo lo haría, es una gran elección.
Prueba completa en: Oriol Sintas. ElMotor.net
Conócelo y pruébalo en Mazda Romakuruma

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.