Prueba Gremimotor: Seat León X-Perience 1.8 Tsi 4drive

El León X-Perience es la versión campera del SEAT León ST, con algo más de altura libre, pero manteniendo el comportamiento deportivo y la agilidad del compacto de Martorell.Concretamente el León X-Perience modifica la suspensión (muelles 15 mm más largos), neumáticos (mayor perfil) y amortiguación (nuevos ajustes) para convertirlo en un verdadero todocamino.

Después de haber probado varios, la verdad es que su comportamiento siempre es mejor que el de cualquier SUV, por mucho pedigrí que tenga, sus habilidades fuera del asfalto, están en la media del segmento, su precio bastante por debajo y la habitabilidad y capacidad de carga entre los mejores, por eso nos preguntamos,  ¿Porqué tener un SUV si el León X-Perience es mejor?
Las prestaciones son dignas de un deportivo, con 227 Km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,2 segundos.  Las recuperaciones son una pasada, por rápidas y instantáneas.
El consumo es otra de sus grandes virtudes, con una media de 8,2 litros a los 100 kilómetros y solo 9,3 en conducción deportiva en un puerto de montaña.
El cambio a baja velocidad parece largo y perezoso, pero cuando le pedimos que reaccione lo hace de manera inmediata, es un compañero ideal para disfrutar a fondo del excelente motor, que estira cómo un campeón, sin vibraciones si ruidos deportivos, es un caballero muy deportivo.
La frenada tiene un mordiente sensacional, transmitiendo una seguridad muy elevada al conductor, además combinada con la respuesta del motor y una dirección ultraprecisa, estamos delante de un vehículo muy divertido.
En movimiento es dónde el León X-Perience es inalcanzable para cualquier otro SUV, gracias a un comportamiento y un sistema de frenos excelentes, una dirección precisa y informativa y la guinda la pone un motor muy deportivo que además no consume mucho. A sus mandos hemos disfrutado cómo en pocos coches, y ninguno de su rango de precio.

Valoración: Es un cochazo a precio de saldo, 27.000 euros sin contar los interesantes descuentos de la marca. No hay otro SUV tan deportivo y menos a este precio, además viene muy equipado. ¿A que esperas para encargar el tuyo? Te va a hacer disfrutar !
Prueba completa en:  ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.