Prueba Gremimotor: Skoda Yeti Tdi 150 AWD DSG

El Yeti es un crossover, mezcla entre 4×4 y monovolumen, con ventajas de uno y de otro, un coche diferente que provoca opiniones encontradas.
El Yeti es un modelo pensado para cumplir con la mayoría de necesidades de una familia media, acoge cómodamente a cinco personas, tiene un maletero grande, ofrece un ámplio equipamiento a un precio competitivo y además va bien en carretera o fuera de ella.
El modelo probado equipaba el motor 2 litros TDi de 150 caballos asociado a un cambio automático de doble embrague de 6 relaciones.
Las prestaciones son buenas, con un velocidad punta de 187 km/h y tan solo 10,2 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.
El interior es dónde el Yeti es superior a todos sus competidores, incluso a algunos de más tamaño, recordemos que solo mide 4,22 metros.
El salpicadero es sobrio, realizado con materiales de calidad pero le faltan algunos detalles para conseguir una imagen más moderna y actual.
El comportamiento es una de las virtudes de nuestro monstruo de las montañas, va como un tiro, es estable, fácil de conducir y da la impresión de llevar un vehiculo más bajo.
En autopista ofrece un comportamiento muy aplomado y dinámico, es silencioso y permite largos viajes con un elevado confort de marcha.
En ciudad disfruta de buena visibilidad y es ágil en el tráfico rodado, estacionar no es problema gracias a sus recortadas dimensiones.
En vías secundarias si el asfalto está en mal estado, es algo incomodo, ya que las suspensiones son tirando a duras, pero nunca pierde la compostura y es estable.
En conducción todo terreno disfruta de una gran motricidad, la tracción total automática distribuye el par según las necesidades de adherencia y permite llegar muy lejos.
Valoración Final: El Yeti es un coche muy recomendable, esta versión nos ha parecido buena, pero si no es que queremos el cambio automático a toda costa, es mejor optar por el cambio manual, más económico (800 euros) y mucho mejor. Este modelo sale por unos excelentes 25.250 euros, muy equipado y capaz.
Prueba completa: ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.