El Salón del Automóvil de Barcelona cierra una renovada edición marcada por el éxito de público y ventas

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha reafirmado en 2015 su importancia para el sector de la automoción como cumbre industrial y dinamizador comercial. Así lo han certificado las actividades y encuentros industriales que ha acogido el certamen, la gran afluencia de público y el volumen de ventas registradas. La presentación de 60 novedades a cargo de las 38 marcas expositoras, entre ellas dos primicias mundiales y tres europeas, ha convertido de nuevo al Salón de Fira de Barcelona en una cita indispensable para los amantes del motor.

En un contexto de recuperación del sector, el salón ha apostado por la conectividad y ha revalidado su condición de gran escaparate comercial y cumbre sectorial. Las marcas presentes han registrado una importante actividad comercial a lo largo de los 11 días del certamen como lo certifican el importante volumen de presupuestos y ventas realizadas.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que “la 38ª edición del Salón ha constatado el cambio de tendencia que está experimentando el sector de la automoción. La destacada presencia de las marcas, a quienes quiero agradecer su complicidad, junto al compromiso de Anfac y el apoyo de las instituciones han hecho posible una de las mejores ediciones del Salón, como así lo acreditan la gran asistencia de visitantes y el volumen de ventas registradas, entre un 30 y un 40% más que en 2013, así como la apuesta de la industria por este certamen, que se consolida entre los principales de Europa“.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el Salón por segunda edición consecutiva tras mantener un encuentro de alto nivel con los directivos de las principales empresas automovilísticas instaladas en España para abordar los retos y necesidades de uno de los sectores económicos más importantes del país, que representa el 10% del PIB español. El encuentro coincidió con el anuncio de medidas de reactivación del sector y planes de inversión por parte de algunas firmas automovilísticas con plantas de producción en el país.

A esta reunión también asistieron el presidente la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, e Interior, Jorge Fernández Díaz; y el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otros representantes institucionales.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado que “éste ha sido un salón de alto nivel en el que se han anunciado importantes medidas industriales como el plan Pive 8, las rebajas fiscales a los vehículos de empresa, el plan Pima Aire 5, la implementación en España del e-Call e inversiones industriales, etc. La industria del automóvil hoy es más industria gracias al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona“.

Esta entrada fue publicada en Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.