El Salón Ocasión vende en diez días 2.027 vehículos

Durante el Salón Ocasión de Fira de Barcelona, clausurado el lunes, 8 de diciembre , se han vendido 2.027 vehículos seminuevos, lo que supone el 83% del total de los coches presentados por los expositores y un incremento en las ventas del 13% respecto al 2013.

Durante diez días se han vendido en los Palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc el 83% de los más de 2.000 vehículos expuestos, provenientes mayoritariamente de Km0, gerencia, flotas de empresa y renting. Prácticamente la totalidad de los vehículos transferidos tenía menos de 3 años. Los precios rebajados y las condiciones especiales que han ofrecido los casi 100 expositores participantes han animado a los visitantes a adquirir un vehículo en la feria. El presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor ( Fecavem ), Jaume Roura , se mostró muy satisfecho con los resultados de este año y destacó la oportunidad y las ventajas que para el usuario supone adquirir un vehículo seminuevo en los concesionarios de las marcas y empresas del sector ” por la excelente relación calidad – precio, las garantías, los servicios y las opciones de financiación”.

Las ventas se han polarizado en dos grupos de compradores: por un lado se han vendido utilitarios de gama media , con precios entre 10.000 y 15.000 euros y, por otro, vehículos de marcas alemanas con importes medios en torno a los 25.000 euros. También han encontrado comprador varias unidades del segmento premium y algunos deportivos de lujo cuyo valor superaba los 70.000 euros. Con todo , dependiendo del modelo o la gama, el promedio de ahorro respecto al mismo vehículo para estrenar ha sido del 30%.

El salón no sólo propicia las ventas dentro del recinto ferial sino que genera muchas más operaciones que se concretan en las instalaciones de los expositores en días posteriores. En este sentido, se prevé que durante esta semana las empresas participantes, todas ellas agremiadas de FECAVEM , entregarán más de otro centenar de vehículos, culminando así ventas que se pactaron en la feria.

La próxima convocatoria del Salón Ocasión tendrá lugar del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará nuevamente con la colaboración de FECAVEM y del Gremi del Motor.

Esta entrada fue publicada en Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.