Consejo Gremimotor: 10 cosas que debemos llevar en el coche en invierno

Cualquier conductor sabe que el invierno es una época complicada para conducir. El hielo, la lluvia, la sal en las carreteras… entorpecen la circulación y pueden provocarnos más de un susto. Al igual que en cualquier estación del año debemos saber cómo reaccionar ante los problemas que puedan derivar del frío, pero también debemos saber cómo preverlos para evitarlos.Presta atención a estas diez cosas que conviene llevar en el vehículo, antes de que la nieve y el frío lleguen para quedarse durante unos meses:

.- Teléfono móvil:
Actualmente el teléfono móvil es el fiel compañero de todos nosotros, no nos imaginamos una vida sin las facilidades que nos ofrece este dispositivo. Pero muchas veces tenemos la sensación de que nos falla en los peores momentos. Por ello es importante tener no solo el móvil a mano durante el invierno sino también llevarlo con batería especialmente si vamos a hacer alguna incursión zonas alejadas de núcleos urbanos. Tampoco viene mal llevar un cargador de móvil para el coche.
.-Cadenas
Llevándolas siempre en el maletero te ahorrarás los disgustos y olvidos que se producen cuando hacemos alguna escapada a la montaña durante el invierno.
.-Cepillo rascador
Llevar en la guantera o en el maletero un cepillo rascador, una rasqueta o una espátula es esencial, pues sino la llevamos no podremos iniciar la marcha, ya que el hielo nos impide completamente la visibilidad.
.-Cables de arranque y eslinga de arrastre
El frío es el peor enemigo de las baterías de los coches. Las temperaturas bajo cero provocan que las baterías de nuestros coches cedan y a menudo pierden potencia. Por ello, es importante llevar unos cables de arranque para poder iniciar la marcha lo antes posible.
Como la batería no siempre revive con estas operaciones, es importante llevar también una eslinga de arrastre, para poder ser remolcados en caso de emergencia.
.-Pala de campaña
Si tienes pensado ir al bosque o transitar carreteras secundarias o pistas de tierra, donde puede nevar copiosamente, no está de más llevar una pala pequeña en el maletero. Te ayudará a retirar nieve u otros materiales que pueden haber sido arrastrados por los temporales.
.-Ropa de abrigo extra
Nunca sabes a ciencia cierta el tiempo que va a hacer en el lugar al que te diriges. Llevar un abrigo en el maletero o en los asientos traseros te puede proteger. Sobre todo si tienes que salir del vehículo a efectuar cualquier operación, aunque sea tan básica como echar gasolina.
.-Manta cálida
Imagina que el coche se estropea en mitad de la carretera y te quedas hasta sin calefacción ¿Qué haces en pleno invierno? Muy sencillo: sacar la manta que llevas en el maletero, después de señalizar adecuadamente tu situación y llamar al seguro.
.-Linterna
No olvides llevar en la guantera una linterna, aunque sea de pequeñas dimensiones. Nos ayudará en caso de tener que poner las cadenas o cambiar una rueda, por ejemplo.
.-Agua y alimentos energéticos
Al igual que en verano es importante estar hidratado durante nuestros viajes, en invierno cualquier desplazamiento se puede convertir en una odisea debido al mal tiempo. Lleva siempre a mano unas barritas energéticas u otros aperitivos y no te olvides de la botella de agua. El rato se te pasara más rápido si tienes con que llenarte el estómago.
Fuente: Coches.com y DGT

Esta entrada fue publicada en Consejos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.