Consejo Gremimotor: cuidados básicos para mantener el coche en buen estado durante los días de confinamiento.

Los vehículos también sufren la cuarentena, por lo que, según los expertos de Midas, es importante realizar algunos cuidados básicos, siempre que esté permitido y justificado, para evitar consecuencias negativas en el futuro y que el vehículo no sufra en exceso durante esta etapa.

Batería. Seguramente este será el elemento del coche que más sufra durante estos días. Si la batería del coche tiene ya bastantes años, o si no está al 100% de su capacidad, es probable que se descargue e impida la puesta en marcha del motor tras la cuarentena. Según su estado y antigüedad, es fácil que una batería se pueda descargar en unos 15 días, especialmente si no estaba al 100% de su carga. Uno de los cuidados es poner en marcha el motor del coche una vez por semana o cada diez días. Bastará con 15 minutos para evitar que la carga se consuma durante el estado de alarma.
Neumáticos. Un vehículo parado durante muchos días puede provocar la deformación de los neumáticos. Si no se moverá del garaje durante todo el confinamiento, será necesario mover ligeramente el coche hacia adelante y hacia atrás -con unos centímetros será suficiente- para evitar la deformación y malestar de los neumáticos. Otra recomendación, siempre que sea posible, sería aumentar ligeramente la presión de los neumáticos (0,3-0,5 bares) por encima de lo que recomienda el fabricante.
Revisiones. Si ha llegado el momento de hacer la revisión del vehículo o pasar la ITV, ambas podrán esperar hasta que se reanude la actividad de manera normal. Durante esta temporada el motor no sufrirá daños y el aceite no se degradará más. En caso de pérdidas de aceite y/o refrigerante, será conveniente revisar su estado y niveles antes de intentar arrancar el vehículo de nuevo.
Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos y realizar sólo viajes indispensables. Sin embargo, la compañía, bajo su lema “Cuidar de cada conductor de forma sostenible”, mantiene su soporte para aquellos colectivos de riesgo (personal sanitario, servicios de abastecimiento, cuidado de personas mayores,…) que no pueden evitar desplazarse en su vehículo, ofreciéndoles la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia.
Fuente: Posventa.info – Midas

Esta entrada fue publicada en Consejos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.