Notícia Gremimotor: Empeoran las emisiones de CO2 de los coches nuevos matriculados por la caída del diésel

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 118 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 1,7%.
Sigue empeorando el dato de emisiones de CO2 después de haber experimentado aumentos en los dos últimos ejercicios. Así, en el primer semestre de 2019, las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 118 gramos por kilómetro recorrido, un 1,7% más respecto a la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para Faconauto.
La caída en las matriculaciones de los coches diésel de última generación que emiten menos CO2 que los de gasolina, y que suponen ya sólo un 28,3% del mercado, es la clave que explica este incremento, a juicio de la patronal de los concesionarios. Las ventas de coches diésel cayeron un 27,9% hasta junio, mientras que las de gasolina se incrementaron un 5%, suponiendo el 62,4% de todas las adquisiciones.
Por su parte, los eléctricos han representado el 0,8% de las matriculaciones en lo que va de año, mientras que los híbridos (gasolina o diésel/motor eléctrico) suponen un 8,1% y los híbridos a gas (GLC y GNC), un 0,3%.
A pesar de que se está estrechando la diferencia, los motores diésel emiten todavía hasta un 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que, según Faconauto, el descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el mal dato de emisiones medias en lo que va de año.
La patronal indica que la última generación de vehículos diésel puede jugar “un papel importante” para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano. Los países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de coches y furgonetas en un 35% en 2030.
Fuente:
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.