Las matriculaciones caen un 98% en la primera veintena de abril

La reactivación de las ventas, una vez superado el estado de confinamiento, dependerá en gran parte de las medidas de impulso que se tomen por parte de la Administración, según Ganvam.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 97,9% en los primeros veinte días de abril, hasta situarse en las 1.359 unidades, frente a las 64.481 del mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la crisis del coronavirus, según datos de Ideauto para Ganvam.
Por canales, el cierre de la actividad comercial no esencial derivada del estado de alarma explica que el canal de particulares registrara un descenso del 98,8%, con 261 unidades, frente a las 22.291 unidades de la primera veintena de abril de 2019.
Las empresas, que ante el parón económico han frenado cualquier inversión en flota, cayeron un 98,2%, contabilizando apenas 301 unidades, frente a las 16.492 matriculaciones que registraban el año pasado por estas fechas.
Por su parte, el canal de alquiladoras (empresas de rent a car), ligado directamente a un sector como el turístico, registró un descenso del 96,9%, hasta situarse en las 797 unidades en la primera veintena, frente a las 25.698 unidades del año pasado.
En opinión de la patronal, la reactivación de las ventas, una vez superado el estado de confinamiento, dependerá en gran parte de las medidas de impulso que se tomen por parte de la Administración, dado que las previsiones más optimistas apuntan a una caída superior al 30% para el ejercicio 2020. De ahí que el sector defienda, entre otras medidas, un programa de incentivo a la demanda que insufle confianza en el consumidor, acompañado de soluciones para garantizar el flujo de caja en las empresas del sector y medidas laborales para evitar la destrucción masiva de empleo.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.