Consejos Gremimotor: para reducir en el consumo de carburante y las emisiones CO2

Conducir eficientemente un automóvil permite ahorrar entre un 15% y un 25% de carburante y en emisiones de CO2. Por eso, los expertos de Midas nos destacan algunas claves que permitirán asegurar un consumo inteligente mientras se contribuye a frenar el cambio climático.

Los expertos de Midas nos destacan varias acciones que pueden ahorrar entre un 15% y un 25% en el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

  • En primera, sólo para arrancar. Los expertos en conducción recomiendan cambiar a segunda a los dos segundos o una vez recorridos unos cinco o seis metros.
  • Ni frenazos ni acelerones. Es fundamental lograr una velocidad de circulación en carretera lo más equilibrada y uniforme posible.
  • Neumáticos en perfecto estado. Unos neumáticos gastados o en mal estado, además de ser inseguros, provocan un gasto extra en el depósito.
  • La importancia del aceite y los filtros, dos elementos significativos que influyen de forma directa en el consumo de combustible. El l cambio de aceite debería hacerse al menos una vez al año.
  • El habitáculo, entre 21 y 23 grados. Mantener una temperatura del interior del vehículo entre 21º y 23º C hace que el consumo de carburante se optimice.
  • Adiós a los equipajes pesados. Llevar un equipaje o carga de mucho peso en el vehículo implica siempre un consumo mayor. No usar baca si no es necesario porque también aumenta el consumo energético.
Esta entrada fue publicada en Consejos, Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.