Prueba Gremimotor: BMW X1 Xdrive 20i Automático

El X1 es uno de los SUV compactos que más nos gustan por funcionamiento, estética y gama de motores y eso que su competéncia son modelos del nivel del Audi Q3, Mercedes GLA o Land Rover Evoque.
Este SUV de 4,45 m de largo acaba de recibir una actualización bastante suave, pero que lo mantiene entre los más deseables del mercado premim.
Los cambios son basicamente cambios estéticos. Así, el más relevante es la adopción de una calandra con los clásicos riñones de la marca en mayor tamaño, que se une a unos faros más afilados y a un paragolpes delantero con  rasgos más marcados, que ahora incluye tomas de aire más grandes y, de serie en toda la gama, faros antiniebla con tecnología Led.
En la parte trasera, los cambios son los pilotos traseros, que ofrecen un nuevo patrón de iluminación, con forma de L; además, el paragolpes posterior incluye una mayor área pintada en el color de la carrocería y dos salidas de escape de buen tamaño.
De puertas adentro, disponemos de una nueva pantalla multimedia táctil de 10,25″ que funciona de maravilla pero mantiene los complicados menús del fabricante bávaro, que requieren algo de adaptación.
El cambio  automático de 8 marchas , de funcionamiento rápido y suave, además no penaliza en exceso los consumos, que se mantuvieron sobre los 7 litros de media a los 100 kilómetros.
En movimiento destaca la dirección muy directa, con un tacto suave y progresivo de su equipo de frenos, que permite dosificar perfectamente el esfuerzo del mismo; o una suspensión firme que otorga una gran agilidad y un tacto dinámico al vehículo sin resultar nunca incómoda.
Valoración Final. Nos ha gustado, es un coche que va muy fino, consume lo justo, ofrece un buen espacio interior y sobretodo es divertido de conducir, su precio?  41.500 euros tampoco nos parece ninguna locura.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.