El 40% de los conductores espera configurar el coche por Internet y recogerlo en el concesionario

Que la tecnología está provocando un cambio en la manera de consumir es un hecho indiscutible y los concesionarios, como distribuidores, deben pisar el acelerador para no quedarse al margen de esta nueva realidad. Pero ¿cómo se imaginan los conductores que será la compra de coches en un futuro cercano? Concretamente, casi el 40% espera poder configurarlos íntegramente por Internet y recogerlos directamente en la puerta del concesionario, según datos del estudio ‘El Coche del Mañana’ de AutoScout24, plataforma online de anuncios clasificados, hechos públicos hoy con motivo de la celebración de Internet Motors.
De esta forma, los datos –que recogen las expectativas de cerca de 9.000 conductores sobre la que será el proceso de compra en los próximos 20 años- ponen de manifiesto cómo en un momento en el que las marcas parecen estar reservándose la exclusividad de la venta a través de Internet, todo apunta a que no cabe un modelo de distribución que prescinda de la figura del concesionario.
Concretamente, los compradores son partidarios de un modelo mixto donde la exposición física complemente y conviva con la digital, siendo fundamental que exista un profesional al final de la cadena del proceso de compra.
Y es que el 90% de los consumidores, que ya rastrea en el entorno digital meses antes de acudir al concesionario, haciendo un análisis 360 de todas las ofertas para saber qué es exactamente lo que quiere, espera que ese proceso culmine con una experiencia personalizada de compra.
Fuente: AutoScout24

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.