Prueba Gremimotor: Multivan Outdoor Panamericana 4motion 204

La gamaT6 de Volkswagen Vehículos Comerciales es una gran familia, hay un modelo para cada necesidad y además sigue creciendo, como es el caso de la aventurera versión que hoy nos ocupa.
La T6 Multivan Outdoor Panamericana, es ideal para disfrutar al aire libre, ya que equipa tracción total permanente, espacio para mucho equipaje y 7 amplias plazas.
Volkswagen ha sabido darle una imagen campera a su vehículo comercial, incorporando protecciones a la carrocería y detalles cromados. Además se diferencia del resto de la gama gracias a los vinilos con el nombre del modelo y las llantas Palmerston de 18 pulgadas, que están calzadas con neumáticos reforzados 255/45 R18.
La exclusividad de esta versión también se traslada a su amplio habitáculo con las butacas tapizadas en cuero “Napa Panamericana” de doble tono. Para acceder tenemos dos puertas laterales correderas y un portón trasero, los tres de apertura y cierre eléctricos.
El tablier es similar al del resto de la gama a parte de la mayor dotación en equipamiento, sobretodo el sistema Discover Media con navegador y pantalla táctil de 6,3 pulgadas…
El propulsor de la versión probada equipaba el conocido turbodiesel 2.0 TDI Biturbo con 204 cv asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades. A pesar de la amplia caballería no estamos delante de un vehículo ni rápido ni ágil, por ejemplo su hermano menor el Sharan, con menos caballos le sacaría los colores en ambas categorías, pero en cambio nada que decir en cuanto a tamaño interior y confort de marcha.
El consumo es alto, durante nuestra prueba, costó bajar de 10 litros a los 100 kilómetros y en ciudad ronda siempre los 11 litros.
El cambio automático de doble embrague ofrece un excelente tacto, pasando de marcha dulce y rápidamente, excepto si subimos una cuesta a punta de gas, que hace algunos saltos bruscos entre marchas, pero en general es una delicia.
La tracción total nos permite meternos por caminos en buen estado con bastantes garantías y pisar nieve sin miedo, aunque en este caso, sería recomendable montar neumáticos adaptados al medio invernal.
Valoración Final. El precio de esta versión Panamericana Outdoor parte de los 54.880 euros, a lo que podemos sumar multitud de accesorios para hacer nuestra vida más cómoda. Es un precio alto, al igual que el consumo, pero son los dos únicos problemas que le encontramos, ya que es un vehículo que nos llevará al fin del mundo con total comodidad y sin problemas de espacio.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.