En Cataluña el pasado mes de mayo las matriculaciones de automóviles de turismo y 4 x 4 presentan un aumento de ventas de casi un 13%.

Un análisis propio elaborado partiendo de los datos facilitados por Marketing System Iberia (MSI) y por el Gremi del Motor / FECAVEM, indican un comportamiento positivo con un aumento de casi un 13% el último mes en el total del territorio catalan.
En cuanto a los datos de matriculaciones de automóviles de turismo y 4 x 4 este mes de Mayo han alcanzado los 17.899 vehículos lo que representa exactamente un aumento del 12,9% respecto a mayo de 2016 pero con un acumulado inferior de Enero a Mayo 2017 de + 8,54%.
El mercado de particulares confirma en su acumulado anual la tendencia a el estancamiento. En cuanto a la tendencia general, el mercado de particulares se ha mostrado mucho menos activo pero el notable crecimiento en los canales de empresas y alquiladores ha impulsado finalmente el crecimiento para el conjunto del mercado.
Sin embargo y aún teniendo en cuenta el comportamiento más que aceptable de las matriculaciones durante estos cinco primeros meses del año, hay que recordar que aún no se han recuperado las cifras pre-crisis. Este comportamiento poco vigoroso del mercado de particulares no hace más que confirmar la tendencia al estancamiento detectada desde hace ya muchos meses.
Los particulares siguen echando de menos un programa de estímulos que los anime a cambiar su viejo coche por otro nuevo, más seguro y más respetuoso con el medio ambiente No hay que olvidar que la edad media del parque en España sigue aumentando: se sitúa ya casi en los 12 años.
El mercado de motocicletas también muestra un aumento relativamente discreto de un 4,95% en su conjunto.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.