Las matriculaciones de turismos y 4×4 cierran el año en Catalunya con un aumento del 7%

Un análisis propio elaborado partiendo de los datos facilitados por Marketing System Iberia (MSI) y por el Gremi del Motor / FECAVEM, indican un aumento de las ventas durante este mes deDiciembre de más de un 8%

Según estos datos, las matriculaciones de automóviles de turismo y 4 x 4 han cerrado este mes de Diciembre con un total de 15.976 vehículos lo que representa un 8,14% más del mismo mes de 2016 y un acumulado anual superior al 7% con un total de 190.443 matriculaciones

El cuadro inferior representa a grandes rasgos las matriculaciones por mercados en Catalunya.A pesar de la ralentización del mercado de vehículos Industriales y Comerciales durante este último mes, el cierre del ejercicio en dicho tipo de vehículos, refleja una subida anual de dos dígitos, un dato que valoramos de manera muy positiva desde el Gremi del Motor. De cara a este año 2018, que estamos empezando, el sector espera que se resuelvan las incertidumbres que puedan afectar a la confianza de los consumidores y las empresas, y se alcance el objetivo de crecimiento previsto por la patronal española Faconauto, del 6%.

Por lo que respecta a la venta a particulares, la subida se cifra en el 4,4%, en el conjunto de España. El cierre de este último mes ha corregido al alza las matriculaciones habidas en meses anteriores y se sitúa en una subida del 8,14% con respecto al mismo mes del año anterior.

Catalunya se sitúa en una media muy parecida al resto del Estado Español. En su conjunto, ha sido un buen año para los concesionarios de nuestro sector y se ha conseguido el objetivo propuesto para el año en curso. También se puede valorar como un buen año para las ventas de vehículos de ocasión, según los últimos datos disponibles. Se confirman pues, esas buenas perspectivas que ya se avanzaron durante la celebración del Salón Ocasión de Fira de Barcelona. A pesar del incremento de ventas, el parque automovilístico de turismos continúa siendo muy viejo. Se sitúa en el entorno de los 12 años y esa tendencia al envejecimiento se debe corregir facilitando la retirada de las unidades más antiguas y, por ende, más ineficientes.

El mercado de motocicletas presenta una bajada de matriculaciones que se prevé sea coyuntural. El descenso está motivado por las altas ventas que se registraron los últimos meses del año 2016, por el efecto fin de serie Euro 3. Un fenómeno que se observa ahora en los ciclomotores, cuyas matriculaciones crecen un 52% este mes y lo seguirán haciendo hasta final de año por la entrada en vigor a partir de enero de 2018 de la normativa europea de emisiones Euro 4 para este segmento”.A pesar del estancamiento de las ventas de motocicletas especialmente por la razón técnica expuesta en el punto anterior, se cierra el ejercicio con una subida en el conjunto de mercados del 2,9%, reflejo de la buena salud del sector. (ver cuadro anterior)

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Motos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.