Los coches de ocasión tardan una media de tres meses en ser vendidos

La venta de vehículos de segunda mano ha disfrutado de muy buenas cifras en 2017, según destacan desde el portal Gran Manzana. Los datos arrojan unas estadísticas optimistas que adelantan la ruptura de los dos millones de ventas de coches de ocasión. No así el tiempo que necesitan para ser vendidos, que desde su llegada al concesionario hasta su venta definitiva roza una media de 100 días. Los precios establecidos por los comerciales, que tratan de asegurar unos márgenes de beneficios notables, apuntan a ser los responsables de este periodo.
En el Reino Unido, la media de tiempo se ubica en 52 días, aunque Estados Unidos sigue siendo el referente en cuanto a velocidad de venta, con un plazo de 32 días que, para muchos, es perfecto para que la venta del coche se realice sin complicaciones.
Los consumidores españoles tardan más en comprar vehículos de ocasión, aunque su demanda es cada vez más elevada. Los precios reducidos, además de las promociones de algunos concesionarios y vendedores, empujan un mercado de segunda mano en el que los vehículos de ocasión de marcas como Renault o SEAT y Volkswagen son líderes indiscutibles, acumulando el mayor número de ventas con su modelos.
La situación económica de los compradores también influye, favoreciendo la compra de los modelos con precios más bajos y volviendo a señalar a un reajuste de márgenes de beneficios como la mejor herramienta para agilizar el movimiento de stock.
Analistas y especialistas del sector consideran más beneficioso el movimiento de stock que el mantenimiento de precios. De acuerdo a Gran Manzana, mover más ventas paliaría la pérdida de beneficios que supondría reducir los márgenes establecidos por vendedores. Actualmente, las ganancias se ubican en un 10% por vehículo vendido y, según los expertos, disminuirlas hasta colocarlas en un 5% supondría un impacto solucionable a través del consecuente aumento de coches vendidos.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.