Notícia Greemimotor: Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 50,4% en febrero

Teniendo en cuenta sólo las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 55,6%, hasta las 15.571 unidades.
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en febrero en un 50,4% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 16.303 unidades. Teniendo en cuenta sólo las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 55,6%, hasta las 15.571 unidades, según datos de ANFAC.
Todas las categorías de vehículos crecen excepto los propulsados por gas, que reducen sus ventas un 53,4% en febrero respecto del mismo mes del año anterior. Los vehículos eléctricos puros y los híbridos enchufables consiguen un incremento del 75,2% y 182%, respectivamente, superando las 2.969 unidades entregadas en el mes.
Todas las comunidades autónomas incrementaron sus compras de vehículos electrificados (con la única excepción de Ceuta y Melilla) e híbridos convencionales. La mayoría aumenta sus ventas de este tipo de vehículos con registros por encima del 100%, a excepción de Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, que crecen 79,6%, 65,2% y 47,4%, respectivamente.
Las ventas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero) crecieron un 75,2% durante febrero, y alcanzan las 1.759 unidades matriculadas en un mes, superando el millar de unidades este mes. Por su parte, las de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero) alcanzaron las 1.210 unidades matriculadas, un 182% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los vehículos de gas (Etiqueta ECO) alcanzaron en febrero las 1.108 unidades matriculadas, un 53,4% menos, mientras que aquellos con tecnología híbrida no enchufable (Etiqueta ECO) llegaron hasta las 12.225 unidades matriculadas, un 73,9% más respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.719 unidades matriculadas, aunque durante este mes la hibridación con diésel aumentó un 420%, alcanzando las 2.506 unidades.
Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos – Etiqueta C) representaron el 85,5% del total de matriculaciones en el segundo mes del año. Los registros de vehículos diésel (Etiqueta C) supusieron el 38,1% de las matriculaciones en el mes de febrero.Posventa
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.