Prueba Gremimotor: Peugeot 208 1.2 PureTech 130 CV EAT8

Peugeot sigue con su revolución de gama con modelos cada vez más tecnológicos y agresivos, que derrochan personalidad por los cuatro costados, así es el nuevo 208, un modelo que seguro veremos mucho por nuestras carreteras y ciudades.Peugeot es a día hoy la única marca que busca ser diferente en todo, cómo en su momento fue su hermana Citroën, pero en este caso buscando el segmento Premium.

En cuanto a personalidad este 208 va sobrado, pero también en tecnología y el resto de apartados rozan a gran altura, consiguiendo un buen equilibrio global.
De puertas adentro sobresale el gran trabajo de diseño y ergonomía conseguido, con un enorme equipamiento de confort, digitalización,  y varias posibilidades de personalización. Los asientos cómo es habitual en PSA, son cómodos y recogen bien nuestra espalda.
En autopista es un coche rápido y aplomado, en carreteras secundarias es muy ágil y divertido, con un comportamiento muy sólido y que permite un ritmo mucho mayor del que su pequeño motor de 130 caballos consigue. En ciudad triunfa por tamaño, es perfecto para callejear y estacionar, aunque la visibilidad es algo justa.
El motor pone la guinda a un pastel muy especial, ya que el propulsor1.2 PureTech ofrece un rendimiento fabuloso y más si se asocia con el delicioso cambio automático EAT8. Que consigue sacar la quintaesencia del motor.
Sus prestaciones son excelentes, pasando de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos, una punta de 208 Km/h y unas recuperaciones fulgurantes.
Este motor tricilindrico de tan solo 1,2 litros animado por turbo desarrolla 131 buenos caballos, más que suficiente para mover con soltura las 1,2 toneladas del 208.
En cuanto al consumo, nada mal, conseguimos una media de 5,6 litros a los 100 kilómetros, pero si vas a velocidad constante por carretera, es posible bajar de los 5 litros, un auténtico mechero.
Valoración Final: Nos ha enamorado desde fuera, desde dentro y en movimiento, su precio desde 17.800 hay que reconocer que es alto, pero nos llevamos a cambio un gran coche polivalente, divertido y pintón, durante los días que lo hemos conducido mucha gente ha venido a verlo, es muy atractivo, gusta y va bien, se puede pedir más?
Prueba completa: ElMotor.net
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.