Vive la Moto Barcelona presenta su mayor edición con 122 expositores y más de 50 novedades

El salón crece hasta los 32.500 m², un 8,3% más que en la anterior edición.

Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, acelera en su tercera edición y contará con más marcas, novedades y actividades que nunca. El encuentro, promovido por ANESDOR y organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el Palacio 8 y la Avenida Maria Cristina del recinto de Montjuïc. Allí, los amantes de las motos disfrutarán de la más amplia oferta comercial del mundo de las dos ruedas de España, que contará con la presencia de 122 expositores, 400 marcas, presentaciones de más de 50 novedades, exhibiciones de pilotos y más de 200 motos para probar.La pasión por las dos ruedas vuelve al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona de la mano de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona. La cita, organizada por Fira de Barcelona, es la única que cuenta con la participación directa de las marcas y con el apoyo de ANESDOR, volverá a ser la referencia del sector con una amplia zona comercial, que acogerá a 122 expositores (un 9% más que en la edición de 2017) representando a más de 400 marcas que exhibirán más de 50 novedades.


Entre las marcas que presentarán sus novedades, destaca Triumph que dará a conocer una primicia a nivel mundial y Honda con un evento de carácter especial. Otras marcas que también presentarán importantes novedades serán: Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

Víctor González, presidente de ANESDOR, considera que “Barcelona se merece un evento de esta magnitud, pues solo la ciudad condal acapara el 22% del mercado nacional y se ha convertido, por méritos propios, en la ciudad capital europea de la moto. Se trata de un momento disruptivo para el transporte, y la moto se presenta como una gran aliada de la movilidad”.

El codirector del evento Jordi Freixas, se ha felicitado por la evolución del salón y ha asegurado que “las cifras de crecimiento de esta tercera edición junto con el esfuerzo de las marcas por presentar novedades en el marco del salón constatan el acierto de celebrar un certamen como el nuestro”.

Por su parte, el codirector de Vive la Moto, Jordi Bracons, ha destacado que “uno de los pilares del salón es la creación de un entorno participativo orientado a generar experiencias al usuario, promoviendo y facilitando alternativas de utilización y disfrute de la moto, de forma segura y responsable”. Es por ello que el salón complementa su oferta comercial con un programa de actividades diseñado para los apasionados de las motos y para el público en general.

Más de 200 motos para testar
Las pruebas de los últimos modelos son parte esencial de Vive la Moto Barcelona. Por este motivo, y junto con el Servei Català del Trànsit, las principales marcas pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos que se podrán probar con monitores. Serán recorridos guiados que contarán con la asistencia de profesionales con el objetivo de que los participantes puedan mejorar aptitudes y hábitos en una situación real de tráfico. También habrá una zona de formación para el fomento de la educación viaria y las actitudes de respeto que favorezcan la prevención de la siniestralidad.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.