Prueba Gremimotor: Mazda MX-5 RF 2.0 160cv

Hoy probamos la versión de estilo targa del Mazda MX-5, la RF, con techo rígido y toda la deportividad del resto de la gama Roadster de Mazda
Las siglas RF responden a Retractable Fastback. Esta versión ha tardado casi un año en llegar a España, y debemos decir que será muy difícil decidirse por el techo rígido o blando.
El techo se esconde en 13 segundos en la parte posterior de los asientos sin robar espacio al maletero. Solo se pierden las dos pequeñas guanteras que el roadster tiene detrás de los asientos, el resto permanece intacto. Una vez abierto, los pilares posteriores del techo vuelven a su posición original descubriendo un targa muy atractivo.
Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor más dinámico de la gama, el cuatro cilindros 2.0 SKYACTIV-G atmosférico, que entrega 160 cv a 6.000 RPM, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza 215 km/h de velocidad punta.
La tracción es trasera con diferencial autoblocante, y un control de tracción muy bien  puesto a punto, ya que permite un ligero movimiento de cola, pero rápidamente lo corrige, pudiendo disfrutar incluso sobre firme deslizante.
Valoración Final: Pagar 30.300 euros por este coche nos parece casi un regalo, ya que aporta más diversión y sensaciones que muchos deportivos de más del doble de valor. Si buscas un coche divertido que también puedas usar cada día, económico de mantenimiento y bien bonito, no te lo pienses más, ve a tu concesionario Mazda y encarga tu MX-5 con techo duro o de tela, tu decides!.
Oriol Sintas. ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.