Prueba Gremimotor: Nissan NV300 Combi 1.6dCi 145CV

Los vehículos industriales cada vez están más cerca de los turismos, esta nueva furgo de Nissan es un claro ejemplo de ello.
Ya Mercedes y Volkswagen tenían versiones de pasajeros muy polivalentes desde hace muchos años, las marcas Japonesas y Francesas no habían entrado en este mercado que cada vez más está sustituyendo a los monovolúmenes grandes por su mayor espacio de carga, mucho menor precio (casi un 50%) y solo sacrificando algo de confort.
El NV300 sustituye al  Primastar y es gemelo de los Renault Trafic, el Opel Vivaro y el Fiat Talento, de los que se diferencia por su imagen exterior y una garantía de cinco años de cobertura o 160.000 kilómetros, que lo hacen el más apetecible del grupo.
Nuestra unidad de pruebas es la versión Combi de 9 plazas y un gran maletero de 1.000 litros de capacidad, monta el motor 1,6 dci de Renault con 145 cv y se queda en unos sobresalientes 6,8 litros a los 100 kilómetros.
El motor emparentado con el que montan el Qashqai o el X-Trail, disfruta de una sonoridad baja, buena respuesta en bajos y un cambio de 6 relaciones, muy bien escalonadas que es el compañero ideal para todas las situaciones.
Las tres plazas delanteras disfrutan de buena anchura, aunque solo el del conductor dispone de regulaciones longitudinales e inclinación. El mullido es algo duro.
Las dos siguientes filas de asientos son banquetas de tres plazas, de cómodo mullido y apoyabrazos entre ellas. El Maletero es inmenso con todas las plazas ocupadas, pero si vamos sacando las filas de asientos, nos quedamos con una auténtica furgoneta muy polivalente.
La nueva Nissan NV300 nos ha sorprendido en la en marcha, es cómo llevar un coche, algo más largo y alto, pero con un comportamiento muy eficaz, incluso a velocidades no muy legales.
En ciudad se nota grande y aparatoso, pero disfruta de una buena agilidad y es fácil de estacionar, sobretodo si contamos con la cámara de visión trasera que se proyecta en el retrovisor central.
Valoración Final: Para los que un monovolumen grande se nos queda pequeño, ya sea para llevar pasajeros, trastos, bicicletas, motos, .. este NV300 es un auténtico sueño, ya que nos permite tener un vehiculo capaz, económico, fiable y con un buen comportamiento, a un precio de derribo, 18.900 euros, la versión probada, aunque tenemos una Combi desde 17.000.
Conócela y pruébala en Nissan Romauto
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.