Prueba Gremimotor: Opel Mokka X 1.4 Turbo 4×4 Automático

El pequeño todocamino alemán ha recibido un lavado de cara para mantener su posición de privilegio dentro de un segmento cada vez más concurrido, y pasa a denominarse Mokka X.
Los cambios principales se centran en su capó, paragolpes, parrilla y faros, que adquieren nuevas líneas, dándole un aspecto más musculoso. Su interior sufre un cambio aun mayor, la calidad es superior y embarca mucha más tecnología.
El propulsor probado es la nueva unidad alimentada por gasolina 1.4 turbo que pasa de 140 a 152 cv y equipa tracción integral y va asociada a una transmisión automática de 6 relaciones.
El cambio dispone de un modo manual, la selección de las marchas se realiza mediante la botonera ubicada en la propia palanca, a modo de joystick, siendo algo menos natural, cómodo e intuitivo que el clásico movimiento delante-atrás de la palanca de otros cambios.
Las prestaciones son buenas, con una punta de 193 Km/h y pasando de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,3 segundos.
En el interior, valoramos la calidad de realización y la sensación de amplitud teniendo en cuenta el tamaño del coche (4,27 metros).
Delante los asientos disponen de varias regulaciones, que conseguirán que nuestra espalda se encuentre cómoda.
El Opel Mokka X 1.4T 4×4 tiene un tarado de suspensiones deportivo que lo dota de un excelente comportamiento en asfalto. En vías de segundo orden y con asfalto en buenas condiciones, es un coche para disfrutar, con una dirección ágil y precisa y una estabilidad elevada.
En Autopista, a pesar de su pequeño tamaño, es estable y rápido, se muestra aplomado incluso a velocidades poco legales.
En caminos en buen estado va francamente bien, la tracción se nota que tira sin problema y es divertido.
Valoración Final: Por unos 27.000 euros nos llevamos un coche equipado, potente, pintón, automático y 4×4, es un precio alto pero con los descuentos actuales es seguramente el todocamino medio de tracción total más económico del mercado, sin contar que además disponemos de un motor deportivo y todo lo que podamos necesitas, o más.
Prueba completa :ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.